Nutrición como medicina estética
Las dietas suponen una modificación de la alimentación habitual, por lo que debe de responder a las características de cada paciente y deben ser el fruto de un estudio previo (el cual incluye toma de medidas, perímetros, control de hábitos, encuesta alimentaria y análisis bioquímico) y de un control por parte de su médico o especialista para conseguir los resultados deseados.
La nutrición, como proceso de alimentación, el ejercicio y la estética, no pueden aplicarse individualmente, sino que debe existir una correlación entre estos factores para que se logre un objetivo principal, el cual es, mantener y propiciar un optimo estado de bienestar y salud proporcionando para ello la cantidad, frecuencia y calidad adecuada de nutrientes. La dieta es además una importante herramienta para el control del peso corporal y la lucha diversas patologías. Existen distintos tipos de dietas terapéuticas que se adaptan a las necesidades de cada paciente.
Entre ellas, las más utilizadas en el ámbito estético son:
Tratamiento médico/dietético de la obesidad y el sobrepeso
Plan de dietas personalizadas (hipoenergeticas, hiperproteicas, etc.), consultas nutricionales y seguimiento, encaminado no solo a perder peso, sino a conseguir una modificación duradera de los hábitos de alimentación, para conseguir perder peso comiendo sano a través de una alimentación saludable.
Dietas personalizadas para hipertensión, diabetes, colesterol, distintas intolerancias, etc.
Asesoramiento nutricional tanto para personas que simplemente buscan mejorar su salud con la actividad física, como para personas que practican deportes intensos (halterofilia, culturismo, fitnes…), de resistencia, (corredores, ciclistas…).
Dietas específicas para niños, deportistas, embarazadas, ancianos, etc.
Hola Yaiza
ResponderEliminar¿Sabes en que consisten las dietas para niños?, me llama la atención
Consiste en realizar una dieta según la edad y posibles patologías que presenten (diabetes, etc.), que proporcione al niño todos los nutrientes esenciales para un correcto desarrollo. Además, es en esta etapa en la que la persona empieza a desarrollar sus hábitos alimentarios, por lo que dependen de una buena enseñanza de los mismos para evitar que padezcan enfermedades como sobrepeso en el futuro.
Eliminar