La importancia de una vida saludable durante la cuarentena.



Como ya sabemos mantener una alimentación equilibrada siempre es importante para nuestra salud , pero durante la cuarentena tiene mayor importancia ya que nos ayudara a reducir la ansiedad que puede causarnos esta situación ,ademas de esto aumentara nuestras defensas con lo que ayudara a nuestro sistema inmunológico a luchar contra los efectos del virus.


Los cambios de romper con la rutina,el miedo de contagiarnos y el aislamiento  nos puede causar estrés lo que en ocasiones nos conducen a consumir comida basura .
El consume de estos alimentos como ya sabemos perjudican en nuestra salud y reducen las defensas de nuestro organismo lo que en estos momentos es importante mantener para hacer frente al virus.



7 consejos para comer más fruta | Lékué Blog


Durante estos días nuestro estilo de vida cambia totalmente por lo que debemos adaptarnos a ello.Tenemos más tiempo libre para una preparación adecuada y saludable de nuestras comidas y para poder realizar ejercicio físico en casa.
Ademas de eso , es fácil realizar  comportamientos no adecuados como son el picar entre horas y recurrir a la comida en situaciones de ansiedad que  normalmente es  comida poco saludable ,como son las patatas ,bizcochos industriales etc...

Aquí les explicamos una serie de recomendaciones para que puedas seguir una vida saludable durante la cuarentena:


  • Llevar una alimentación equilibrada:  Deberemos priorizar el consumo diario de fruta y verdura y sobre todo alimentos no procesados, evitando sobre todo aquellos alimentos que sean ricos en azucares añadidos y grasas.Además de esto y no menos importante es el consumo de legumbres,huevos , arroz ,pasta y pan integral que ayudara a reducir el estreñimiento que suele aumentar en estos casos al no realizar la misma actividad física y como consecuencia del estrés.
Biofísica del Homo Sapiens: Alimentación equilibrada y saludable


Hay hábitos que nos ayudaran a lleva una alimentación adecuada como:

-Hacer un menú semanal  ,esto ayudara a la hora de realizar la compra y poder así tener los alimentos necesarios para cada comida,ya que si vamos a cocinar y no tenemos los ingredientes acabaremos comiendo lo primero que hay por la nevera lo que normalmente suele ser comida rápida.

-Consumo adecuado de agua: Muchas veces tenemos confundimos  una mala hidratación por una sensación de hambre , por ello debemos estar bien hidratados y evitar que ocurra esto.

-Realizar 5 comidas al día: Es recomendable distribuir las comidas a lo largo del día para poder controlar la ansiedad y evitar atracones.



https://www.youtube.com/watch?time_continue=162&v=-UA0QIUYY6E&feature=emb_logo



  • Realizar ejercicio físico:
Realizar ejercicio físico es tan importante como alimentarse correctamente , esto ayudara a sentirnos mejor emocional y mentalmente.
Si nos volvemos sedentarios esto puede tener efectos negativos en nuestra salud y llegar a causarnos estrés en nuestro día a día;Por ello es recomendable dedicar un periodo de tiempo a actividades de movimiento , las cuales también se pueden realizar con el resto de personas con las que convivimos y así ser mas divertido y disminuir más el estrés y la ansiedad.



Cómo hacer ejercicios en casa con niños de forma divertida


Comentarios

  1. Hola Sara.
    Muy importante la dieta y el deporte, pero ¿alguna recomendación más para esta época?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      En esta época que estamos viviendo ademas de lo hablado en el post ,también es muy importante la desinfección y limpieza de superficies , manos, ropa etc , de la que hablare más en profundidad en el siguiente post ,otras de las recomendaciones es dedicar tiempo del día a relacionarse con otras personas de tu entorno , ya sea por videollamada o mensajes de texto , esto nos ayudara a tener una mentalidad más positiva y a llevar mejor el día a día en casa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huevos y derivados (II) - Microbiología alimentaria

Control de calidad en galletas

Control de calidad en la fabricación de galletas.