El picoteo entre comidas
Los malos hábitos de alimentación y sedentarismo son unos factores que influyen en la acumulación de grasa corporal debido a una ingesta excesiva de calorías, el picoteo, la comida basura, pasar muchas horas sin comer, la no activación del organismo a través del ejercicio o la actividad física contribuyen a un mayor aumento de lípidos en el interior de los adipocitos.
Nosotros nos vamos a enfocar en el picoteo.
El picoteo es una conducta que se caracteriza por comer fuera de hora en pequeñas cantidades. La ansiedad, el aburrimiento, el hambre, las reuniones con los amigos, y la mala gestión de las comidas, entre otras causas, puede llevarnos al picoteo.
Aquí os dejo algunos consejos para evitar el picoteo:
-Planificar las comidas y repartir en 5 comidas al día
-Tener en cuenta el tiempo entre comidas para estar saciados durante mas tiempo, lo que evitará que comamos entre horas.
-Desayunar bien, ya que el desayuno es la comida mas importante del día y debe ser el 25% del total de energía al día. Un desayuno completo, que contenga carbohidratos, proteínas, fibra y grasas saludables puede marcar la diferencia y evitar que queramos comer entre horas.
-Comer carbohidratos complejos,ya que tienen un elevado alto contenido en fibra y dan la sensación de saciedad durante mas tiempo.
-Beber agua, hay que estar bien hidratos ya que da sensación de saciedad.
- Evitar el aburrimiento, el aburrimiento y la ansiedad pueden llevarte a querer consumir alimentos ricos en azúcar y grasas, por lo que es bueno mantenerte ocupado.
Pero en estas circunstancias en las que estamos, es muy difícil mantenerse ocupado y evitar el picoteo, ya que al estar en casa tendemos más al aburrimiento y esto lleva al picoteo. Para ellos os dejo aquí 5 snacks saludables, ya que si picoteamos es mejor hacerlo de una manera saludable.
Hola Mouna.
ResponderEliminarSabes algo sobre los alimentos que más se están consumiendo ahora?
Hola Juan.
ResponderEliminarDurante estos días de confinamiento, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha aumentado la demanda en los supermercados o tiendas online de productos alimentarios, sobre todo en los productos de primera necesidad. Las ventas de productos frescos como la carne y el pescado se han multiplicado incluso por cuatro, también el consumo de frutas y verduras. Además de pastas, legumbres, leche y productos lácteos, ya que son alimentos de primera necesidad por lo que se ha incrementado el consumo de estos productos en el confinamiento.
La venta de comida preparada también ha incrementado debido al confinamiento y al teletrabajo.